La Túnica Palmaria

miércoles, 22 de mayo de 2013

OTROS CUERPOS EXISTEN


Artículo: oTros cuerpos existen

oTros cuerpos exisTen.
La sociedad machista, heterosexista, sexista y cisexista se encarga de controlar que nada escape de su norma; en este ejercicio de control de los cuerpos y de la sexualidad de los individuos, las mujeres hemos tenido negada la sexualidad y la autonomía de nuestros cuerpos, de igual manera todo aquello que no sabe explicar o no se ajusta a los patrones exclusionistas y normativos en la expresión del género, es marginado y calificado de anti natural.
La “genitalización” como expresión máxima del control de los cuerpos,  se sustenta en la predeterminación de la identidad sexual de mujeres y hombres en función de la genitalidad; si eres mujer, vagina y si eres hombre, pene. La invisibilidad en la historia del arte de oTros cuerpos de mujeres y hombres como expresión de la diversidad humana,  ha reforzado esta “norma”, contribuyendo con ello al tabú de los oTros cuerpos sexuados y como objeto de deseo.
Visibilizar que exisTen oTros cuerpos de mujeres y hombres, es fundamental para que la sociedad y los propios individuos se conciencien que la naturaleza es diversa en la forma de ser, representar el género y en la orientación sexual. Haber interiorizado la “genitalización” de los cuerpos en relación a la identidad sexual de los individuos, hace que mujeres y hombres transexuales que no se justan a esta “norma” impuesta, vivan como un tabú la sexualidad y la visibilidad de sus cuerpos. Ello no está en contraposición de quienes desean para su felicidad y equilibrio emocional, en definitiva para su salud,  tener una genitalidad acorde con su identidad sexual; es parte de la diversidad también.
Una sociedad diversa y respetuosa debe garantizar que todos los individuos se expresen y desarrollen libremente, por ello, ninguna norma puede imponerse como única, autentica, natural, sobre la expresión diversa de la naturaleza humana. ¡¡ OTros cuerpos de Hombre y Mujeres exisTen y son Bellos como expresión de la Diversidad Humana !!  
Mar Cambrollé, Presidenta de ATA- Sylvia Riera, de la Coordinadora Girasol y de la Federación Estatal de Transexuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario