La Túnica Palmaria

viernes, 16 de diciembre de 2011

DILDOS DE CARNE

http://www.esperanzamoreno.net/index.php?/obra/generatech--2010/Dildos de carne es una serie de ilustraciones realizadas para la difusión de GeneraTech, plataforma de experimentación que combina género y software libre. Para su tercera edición del nodo localizado en Valencia sus organizadoras, Ideadestroyingmuros, proponen una vuelta al cuerpo, a la carne, a la deconstrucción del género como símil del código abierto, del código libre:

"La idea es trabajar de manera horizontal y transversal, compartir conocimientos y técnicas. junto a "las afortunadas invitadas" queremos colaborar con lxs participantes y técnicas de generaTech en la creación de una performance audiovisual colectiva (a lo wagner) estableciendo unos ejes a partir de los diferentes conocimientos e inquietudes bajo el concepto de ruptura de códigos."
Estos diseños descentralizan los genitales, representan el placer que se genera desde y hacia nuestros cuerpos en toda su extensión. Siguiendo las palabras de Beatriz Preciado en suManifiesto contra-sexual"el cuerpo, que dependía de un orden orgánico jerarquizante y diferenciante, se transforma en pura horizontalidad, en superficie plana donde los órganos y las citaciones se desplazan a velocidad variable. El dildo realiza ahí su verdad: es efecto múltiple y no origen único".
La composición de los diferentes dildos de carne representa, siguiendo la estética utilizada en lasanteriores ediciones, una bomba cuya mecha proviene de las conexiones generadas entre los cuerpos pensantes que crean, comparten, copian, difunden, dilatan y desarrollan las relaciones entre género y tecnología a través de la red. En esta ocasión esa mecha-neurona-conexión la hemos trasladado al ano (como punto localizado del deseo y el placer subversivos).
____________________
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario