La Túnica Palmaria

lunes, 12 de diciembre de 2011

LA MULTIPLICIDAD DE LOS CUERPOS


http://matizesfeministas.blogspot.com/2011/12/multiplicidade-de-corpos.html?showComment=1323656664470#c7504269129225472023&mid=54
John W. Nery (Imagen: Google)

Nació Joan. Siempre se sintió John Nery escritor John Walter ha  dado varias entrevistas contando su historia, especialmente el sufrimiento  de haber nacido en  un cuerpo que no era él mismo.  Todo esto puede parecer  muy cliché,  pero es la vida real de John W. Nery le dice en su libro "viaje solitario", a la venta en las librerías de Brasil.
En el país desde el año 2008 es posible la cirugía de reasignación de sexo (transexualizador o proceso) por el Sistema Nacional de Salud, como se establece en la Ordenanza 457 del 19/08/2008. Es un proceso largo y gradual. La cirugía para cambiar el tracto genital es la última parte. Cuando esto ocurre.  
Para los hombres trans, pero se las inyecciones de testosterona que hará que aparezca una voz profunda y la barba. Cesa la menstruación. La cirugía de ablación de las mamas es un paso más para ser visto. Hay otra operación que también se pueden hacer:. Una histerectomía para extirpar el útero, los ovarios y las trompas de Falopio 
Las adaptaciones anatómicas en las personas que son las mujeres nacidas y los hombres se sienten como la construcción del pene, por ejemplo, algo que es aún experimental y considerada una rareza en centros especializados en el cambio de sexo. John Nery también ha hablado de ello en las entrevistas.

Algunas de las preguntas y controversias impregnan la liberación de la cirugía de reasignación de sexo por el SUS. Vamos a ver.
Para la Organización Mundial de la Salud, la transexualidad es un trastorno de identidad de género, por lo tanto, un trastorno de la personalidad. Una patología. Se basa en el supuesto de que se garantiza la libertad de la intervención.  
SUS fue creado con la Constitución Federal de 1988 que toda la población brasileña tiene acceso a la salud pública. Es un logro muy importante, fruto de la lucha de los movimientos sociales, el movimiento por la reforma de la salud.Es una victoria para la democracia.  
En este sentido, es bueno que el proceso se puede hacer por transexualizador SUS. Se trata de un derecho. Sin embargo, la cirugía se lleva a cabo sólo si cumplen con los criterios establecidos por una resolución del Consejo Federal de Medicina. Un informe que indica la necesidad de que el procedimiento debe ser realizado por un equipo formado por psiquiatra, cirujano, endocrinólogo, un psicólogo (a) y un trabajador social. El informe indica que el transexual tiene un trastorno psicológico que no se conforma con ese órgano.  Por lo tanto, los activistas LGBT movimiento de la organización de debates, discusiones y campañas que desafían los trastornos mentales atribuidos a la transexualidad. 
A continuación, la campaña de imagen "no es desorden, es la trascendencia ", un grupo contra la homofobia y la transfobia lesbofobia. 




A continuación, la pantalla de La mujer barbuda,  de José de Ribera (1631). Magdalena Ventura de los Abruzos, había barba y bigote negro intenso. En la pantalla aparece amamantando a su hijo menor con su seno derecho masiva. Se ha masculina y la cara, de acuerdo con el portal médico es un caso de androgenización registrado en una obra de arte. 


Volviendo a la transexualidad , de acuerdo a Wikipedia,  ya no se considera un trastorno mental en Francia en 2010, el primer país en tomar esa decisión, gracias a la lucha y las demandas del movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. 


De acuerdo con el estudio "La transexualidad, el psicoanálisis y género: lo patológico a lo singular," el deseo de ser del sexo opuesto no significa necesariamente una enfermedad o una disfunción de la percepción de la apariencia, pero una singularidad de algunas personas.
El sitio de  los círculos psicológicos , "el psicólogo Rafael Cossi, autor de la investigación, trabajó con varios conceptos del psicoanálisis lacaniano para tratar de explicar por qué algunas personas buscan vivir sus vidas como si fueran del sexo opuesto." 
También en el sitio :

Según Cosi, el tratamiento de la transexualidad como una individualidad de cada persona para comprender la personalidad de cada uno y alejarse de los estereotipos. "Transgénero no es sólo la persona que solicita la cirugía de cambio de sexo. Hay hombres que viven las mujeres y las mujeres que viven como los hombres, incluso con el órgano sexo opuesto. Tratan bien con esto y sienten que no necesitan cirugía. Para muchos, su reconversión civil, el cambio de nombre, ya que son suficientes, así como el reconocimiento y respeto a los demás. "
Yo no soy un estudioso del tema, sólo curiosidad e interés por las teorías sobre género, sexualidad y orientación sexual. No necesariamente en ese orden. He leído y hacer algunas reflexiones sobre la teoría gay se niega a clasificar a los individuos en categorías universales como homosexual, heterosexual, masculino, femenino. 
Incluso John W. Nery dice en sus entrevistas en la teoría gay y el cuestionamiento de la estricta diferenciación entre lo "femenino" y "masculino".Vea lo que dice en la entrevista que concedió al programa de Marilia Gabriela Frente a Gabi:
"La transexualidad como transgénero y travestis son todas las identidades trans y ahora todos hemos visto en el enfoque de la teoría Queer (...).  Queer es una palabra en Inglés que significa extraño. Y que las lesbianas, hombres gay de una manera general, habló a la auto-definición. Vienen a cabo este heterocentricism esquema híbrido, es decir, sólo existe el hombre y la mujer que es heterosexual es normal, el resto está enfermo (...). Y es genial que hay transexuales y patología, ¿sabes por qué, porque entonces la recta dice:. 'Yo soy normal y que está enfermo, sólo puede ser normal, porque está enfermo "Así que es fantástico que hay trans, travesti, o un. multiplicidad de los cuerpos. " 


En la entrevista que John W. Nery dio Abujamra Antonio de "provocación" es una pieza fantástica, cuando responde a la pregunta "¿Qué significa ser un hombre?".  
Esto es lo que dice: 
. "Creo que hay una cuestión cultural muy fuerte para ser un hombre y ser mujer, por supuesto, es una diferencia física que, básicamente, las mujeres menstrúan, quedar embarazada y la forma en que realmente no es lo que diferencia Y yo te digo que ser hombre es no tener un pene "... 
Mira la entrevista:          







                                                             Transamerica - Poster


Escribir acerca de John W. Nery y leer sobre transexuales, por supuesto, me acordé de la película Transamerica (2005, EE.UU.), dirigida por Duncan Tucker.La película muestra la historia de Bree Osbourne (Felicity Huffman) a un transexual que vive en Los Angeles y guarda sus recursos financieros para hacer la última cirugía que permanentemente transformada en una mujer.Durante este proceso, se recibe una llamada de Toby (Kevin Zegers), un joven detenido en Nueva York que busca a su padre. Bree se da cuenta que debe haber sido el fruto de una relación cuando yo era su hombre. A continuación, va a encontrarse con el niño y la toma de la prisión. El niño cree que es un misionero cristiano tratando de convertir. Bree no deshace el malentendido, pero lo convence para que la acompañara a Los Ángeles. Durante el viaje mucho que sucede. Incluso la verdad. Es una película conmovedora, sensible y humorístico. . Que vale la pena ver  
Para terminar el post de hoy, les dejo el trailer de la película Transamerica:












No hay comentarios:

Publicar un comentario