La Túnica Palmaria

sábado, 18 de febrero de 2012

LAS FOTO QUE NO PUDE COLGAR EN FACEBOOK
Empecé el día aguantando esa retahíla de preguntas estúpidas que te hace Facebook cuando considera que no te estás comportando como Zuch y su banda mandan. Y todo por colgar una foto aparentemente pecaminosa: la que tenéis abajo. Fea, ¿no os parece?
La verdad, no sabía que advertir que “El desayuno es la comida más importante del día” era perverso. A mi siempre me dijeron que había que desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo… y si lo digo en versión masculina es porque las chicas no comemos (sic). Yo sólo quise recordarlo. Para hacer el bien sin mirar a quien.
Bueno, a lo que iba. Me pidieron que leyera un pliego que incluye esto: “En Facebook no están permitidos los desnudos ni la pornografía, por lo que se eliminará el contenido sexual inapropiado. Antes de publicar, piensa en las consecuencias para ti y tu entorno”.
¿Consecuencias?
Quedarte sin muro. Esa es la consecuencia… Tal y como les ha ocurrido a muchas de las personas que conozco que hablan de sexo, tienen aficiones BDSM, suelen jugar con su imagen… en un mundo ¿libre y tolerante? Uff! Al paso que vamos, hasta las palabras desaparecerán del diccionario.
Pero… como no es cuestión de perder mi muro (no quiero sentirme estafada -¿de quién es el contenido?-, aunque me temo que voy vendida) y, tras darle muchas vueltas, me he declarado a cada uno de mis colegas Facebookianos (sin excepción, incluido el capullo/la capulla que nos denuncia día sí día también):
“NO PECARÉ MÁS. NO PECARÉ MÁS. NO PECARÉ MÁS. NO PECÁRE MÁS.
… al menos durante una temporada, PARA NO PERDERTE.
A eso se le llama una declaración de amor. O de codependencia”.

Pero luego vi una imagen (de una tipa espectacular en burka*) y me di cuenta de que la tentación era grande… ¡Estoy enferma! Lo reconozco. Mucho. Pero, por suerte, la cordura me asiste de vez en cuando, como ahora, y la cuelgo aquí.
Porque me parece hermosa, porque odio los burkas, porque estoy hasta los Zuckenbergers de la hipocresía… ¡y porque me da la realísima gana!
Y este muro SÍ que es mío.
*Si encuentras más fotos de esta serie… las estoy buscando. La verdad es que existe otra que no logro encontrar y que es la que realmente me impactó. Si tienes pistas, ¿me escribes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario