La Túnica Palmaria

jueves, 9 de febrero de 2012


LXS ONNABE

Ayer fuí a casa de Diego (genderhacker) a revolver en su armario king...y hablando y hablando (Diego es una fuente inagotable de información) me comento sobre lxs onnabe...que es algo asi como una mezcla entre kings, trans y trabajadores sexuales o de compañía..no esta muy claro y no acabo de encontrar mucha info en español...(cómo aún no he podido ver el documental que luego comento no se lo que dicen ellxs, si se consideran hombres, trans, marimachos o kings o funcionan directamente con otros códigos)


os enseño alguna cosa que he encontrado en la red, los que sepáis ingles seguro encontráis mucha más...
esto lo he sacado de Abel Nightroad en una página sobre anime que preguntan sobre los nombres en el manga para las relaciones entre "mujeres".
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080609200511AA7Igkr


esto es lo que dice:
Nombre que se se le da a una especie de "profesión" o estilo de vida en Japón. La onnabe es una vendedora de ilusiones y fantasías para mujeres que sueñan con conocer al hombre más bello que algún día pudieran encontrarse. Se viste como hombre, se peina como hombre, incluso se mueve como hombre, pero está muy lejos de ser una marimacho sin gracia y delicadeza. La onnabe es una conjunción de los dos aspectos más atractivos de ambos géneros: la fuerza y atractivo de la personalidad masculina y la belleza y delicadeza de la identidad femenina; un ser andrógino. (Ejemplo: Saint Juste de Oniisama e...,Haruka de Sailor Moon)

pongo los vídeos que comenta para que os hagáis una idea...(intentad olvidados de los audios por favor jjj)





y finalmente este documental de Kim Longinotto. sobre el club Marilyn de Tokio .Shinjuku Boys lugar de encuentro entre onnabes y amigas o clientas

No hay comentarios:

Publicar un comentario