La Túnica Palmaria

miércoles, 15 de febrero de 2012












    • LesTESTÖ: Abiertos, masculinidad femenina desde lo BDSM
      Viernes, 24 de febrero de 2012
    • 22:00 - 1:00
  • LesTESTÖ: Abiertos, masculinidad femenina desde lo BDSM
    Madrid, Ministerio de Cultura, Plaza del Rey, Edificio de las Siete Chimeneas
  • En directo desde www.toxiclesbian.org, 24 febrero de 22 a 22.30h. Acción urbana, performance, desde Madrid, Ministerio de Cultura, Plaza del Rey

    Punzadas de dolor, por Dita Bi Teese
    Practicar BDSM con agujas también remite a la difusión del placer a través de todas las partes del cuerpo Escenario para una autosesión de agujas: líquidos desinfectantes, algodón, alcohol Un Ama te usa de acerico La paciente deja de ser objeto y se convierte en sujeto de su dolor Ya no me duele, me place Mis cicatrices me recuerdan que soy una superviviente Las agujas calman, reparan, sanan las heridas del alma Ponerme agujas en sitios que pudiera ocultar a los ojos de los demás Las marcas me recuerdan que soy mortal Al dolor feo hay que aceptarlo como a un hijo díscolo y al dolor bueno hay que aprender a cocinarlo

    Con la colaboraciónb de LauraM, Rol Piercer y Nadine B. Demille, asistente.

    La masculinidad femenina se define socialmente como espacio impostura por desbaratar identificaciones clase social, edad, género, sexualidad, competencia. Impostores de la norma.
    La apropiación de la masculinidad relacional por parte de los hombres y la expropiación en las mujeres es una maniobra de opresión.
    La indiferencia hacia la masculinidad femenina tiene motivaciones ideológicas que apoyan las estructuras sociales que vinculan lo masculino a la virilidad, el poder y la dominación.
    Muchas mujeres vivieron pasándose por hombres o produjeron categorías butch-femme o nuevas culturas transgéneros, drag kings, transexuales masculinos… demostrando que la masculinidad es algo artificial. Subculturas lesbianas muestran masculinidades sin hombres aunque las masculinidades han sido englobadas demasiado totalizadoramente como lesbianas.
    El SM propone juego con el género, rompe inhibiciones y tabúes culturalmente impuestos, como son la idea eterna del amor romántico, la falsa idea de que las relaciones de pareja son igualitarias, la idea de que el sexo siempre es genital y que acaba con la penetración.
    En el BDSM invadimos un mundo exclusivo de hombres masculinos heterosexuales y nos lo apropiamos.


    http://www.facebook.com/events/165931643522602/

No hay comentarios:

Publicar un comentario