La Túnica Palmaria

domingo, 15 de enero de 2012


El Gobierno Vasco apoya a los transexuales

El pasado martes el Consejo de Gobierno Vasco aprobó el Proyecto de ley de no discriminación por motivo de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.

Transexual España13/1/2012 - Alba Suardíaz Con esta ley se da un paso adelante en el refuerzo de la despatologización de la transexualidad. De esta forma los transexuales tienen garantizados sus derechos a la hora de recibir una atención integral por parte de las administraciones públicas en cuanto a necesidades médicas, jurídicas o de cualquier índole, al igual que el resto de los ciudadanos.
Las administraciones vascas podrán así otorgar una documentación acreditativa de la situación de la persona transexual para que no se encuentren vulnerados sus derechos. Las medidas facilitarán, además, la contratación y el empleo de los transexuales en las administraciones públicas del País Vasco. En cuanto al ámbito educativo, se desarrollarán actuaciones en materia de transexualidad.
La consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, informa de que esta ley recoge la consideración de persona transexual a la que ha procedido o esté procediendo a la rectificación de la mención del sexo en el registro civil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario