Esta exposición nace de una serie de retratos realizados en las tres ciudades donde he residido, Madrid, Londres y Berlín, en los que se exploran problemas de identidad, género y sexualidad en la actualidad.
En lugar de seguir los dictados de la sociedad que categorizan a los individuos creo firmemente en la necesidad de examinar el estilo personal de determinados círculos minoritarios que tienden a organizarse como mecanismos de resistencia a los cánones y estereotipos impuestos. Es mi intención mostrar la singularidad de mis retratadas. Cada una de ellas ha luchado por su propia identidad, a pesar de haber sido marginada, directa o indirectamente.
En mi tesis, “Nan Goldin and Wolfgang Tillmans: Aesthetics of the Individuality” (London, 2008), analizo y propongo una visión de libre individualidad, animando a las personas a crear su propio sistema de valores y encontrar su propia identidad dentro de él.
Estas fotos pretenden ayudarnos a sentirnos mejor con nosotros mismos, sea cual sea nuestra esencia.
Raquel Durán, Madrid, 2012.
Biografía: Raquel nace y reside en Madrid donde estudia Derecho y trabaja como abogado hasta 2002 que decide mudarse a Londres. Allí estudia Artes Visuales: Fotografía, en la Universidad de East London y asiste a fotógrafos como David Dunan, Karin Berndl, Mathew Donaldson a la vez que realiza sus primeros trabajos freelance para Cosmic Models, Eggwhite Promotions y otras productoras. En 2009 decide cambiar su trayectoria dedicándose en exclusiva a sus proyectos personales, lo que le lleva en 2011 a cambiar de país de residencia en busca de un ambiente más acorde con su estilo de vida. Actualmente reside en Berlín, donde trabaja en la publicación de su primer libro de fotografía.
Proyecto L” se expone en Madrid, Olivar, 54, Lavapiés del 26 de Enero al 26 de Febrero.


http://www.snoot-colectivo.com/2012/01/proyecto-l-lo-que-tenemos-en-comun-nos-hace-diferentes/